We Are Legion: The Story of the Hacktivists
Este documental habla sobre la historia de Anonymous (Anónimo), uno de los grupos más influyente en los últimos años. Se trata de un grupo de activistas cibernéticos que realiza acciones en defensa de la libertad de expresión e información. Actúa como una verdadera "guerrilla cibernética", dando golpes virtuales cargados de significado y, día a día, convoca más adeptos en todo el planeta. A lo largo de toda la película se presentan distintas entrevistas, donde nos cuentan la historia de como empezó todo el movimiento, como comenzaron con fotos de gatitos e imágenes morbosas en un foro llamado 4chan, las cuales dieron lugar a bromas pesadas a sitios web de entidades privadas e individuados.
En las entrevistas algunos anónimos se dan a conocer y otros conservan sus mascaras, cuentan historias y como esta presentes en las entrevistas pueden contestar todas las preguntas y dudas que tenia la gente del documental. Este nos permite conocer mejor como piensan los anonymus y porque razones hacen lo que hacen.
En una parte del filme se muestra una pequeña pelea que tuvieron con un conductor de radio neo-nazi llamado Hal Turner, porque comienzo a molestar a uno de los suyos en echan y era un neo-nazi. Al llamarlo a la radio y ser "reprendido" por anonymus lo manejo muy bien, así que lo tomaron como un reto, querían que este señor no fuera racista, por esto anonymus se volvió mas organizado, antes solo eran memes, comentarios y burlas, pero después de esos momentos pudieron meterse en sus servidores privados, ya no eran bromas pequeñas. Lo hicieron perder todo su dinero hasta cerrar la radio y prácticamente lo destruyeron.
Después se enfrentaron a algo mucho más grande: La Iglesia de Cienciología. Cuando esta agrupación religiosa intentó censurar un filtrado video de Tom Cruise, los integrantes de Anonymous sobrecargaron sus líneas telefónicas y su principal sitio promocional.
El documental termina en que razonan que eso es mas filosofía humana y psicologia, lo que nos motiva, porque hay tantos disturbios, violación de los derechos o ira, que lleve a la gente a tomar el asunto en sus propias manos y unirse. Ya sea que pensemos si es malo o no, no va a desaparecer, hay mucha gente en anonymus que se sienten profundos y sinceros sobre su contribución a la democracia alrededor del mundo. No están orgullosos de todo lo que hacen pero si de la mayoría, y que están juntos para buenas causas: están orgullosos de si mismos.